El Centro Cultural Helénico recibe la obra titulada Rojo, ganadora del Premio Tony 2010, que presenta un pasaje en la vida de Mark Rothko, interpretado por el Víctor Trujillo, importante pintor expresionista, que a finales de la década de los cincuenta se enfrentó a uno de los proyectos pictóricos más relevantes de su carrera.

Ubicada entre 1958 y 1960, el montaje dirigido por Lorena Maza, ubica al pintor expresionista en su estudio mientras realiza una serie de murales para el lujoso restaurante del Hotel Four Seasons de Nueva York.

Ken, un joven con aspiraciones de convertirse en pintor, será el asistente que lo apoyará en el desarrollo del proyecto más atractivo de la Historia del Arte, sin saber que con el paso del tiempo, se convertirá en una especie de conciencia que cuestionará el gran logro de su carrera que podría ser al mismo tiempo, su muerte como artista.

Rojo se presenta todos los viernes a las 20h30, sábados a las 18h00 y 20h30 y domingos a las 18h00 en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Col. Guadalupe Inn. Costos: $160, $300 y $450.

Con información del Conaculta

3 Comentarios

  1. Buena obra, interesante introspección al proceso creativo de Rothko. Dosal hace un trabajo convincente y en momentos emotivo y la obra fluye con emotividad, sin embargo Trujillo esta, desde el principio hasta el fin sobre actuado y peripatético, sin construir un personaje o intimar con el mundo del os abstractos, a pesar de ello la puesta en escena sobrevive y vale la pena de ser vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here