La Sala de Arte Público Siqueiros recibe la muestra titulada Lambe Lambe del artista pático brasileño Fernando de la Rocque.

Aborda el espacio urbano a través del hedonismo y la seducción óptica. A partir de su intervención a la fachada del conocido espacio brasileño A Gentil Carioca, en el año 2007, desplazó sus ilustraciones eróticas hacia la calle, creando un paralelismo entre abstracción y narraciones sexuales.

De tal suerte que el público de las calles del centro de Río de Janeiro observaron a los lejos un patrón caleidoscópico, mientras que frontalmente la ilusión óptica se transformó en la imagen repetitiva de una orgía.

Lambe-Lambe (Lamer-Lamer) 2011, es la segunda intervención del proyecto Un muro con gentileza, colaboración entre la Sala de Arte de Público Siqueiros (SAPS) y A Gentil Carioca, Brasil.

En esta ocasión, de la Rocque se apropia de la iconografía de una joya arqueológica hindú, el templo Khajuraho, para convertir su versión de las imágenes originales, en un papel tapiz que cubre toda la fachada. El artista ha incorporado a su discurso el posible deterioro de la imagen y el material que la contiene, sin dejar de considerarlo una mediación entre la arquitectura y el espacio social.

La muestra estará abierta al públco, hasta el 10 de octubre, en la Sala de Arte Público Siqueiros ubicada en res Picos No. 29, Colonia Polanco. Admisión: $10.00 de martes a sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here