Más de 200 exposiciones se realizarán en la edición 2011 de Fotoseptiembre, en la cual se incluirá la primera Feria Internacional de Libros de Artista.

Con una inversión de 3 millones 329 mil pesos, este año Fotoseptiembre tendrá como país invitado a Brasil, por lo que se inaugurarán muestras de autores destacados de esa nación, que se mostrarán al igual que el resto de las exposiciones en plazas públicas y sedes diversas.

Las fotografías serán presentadas a través de dos exposiciones: Hijos de la tierra de Milton Guran y Fotos instantáneas. Recuerdos de Brasilia de Joaquim Paiva; posteriormente, serán incorporadas al acervo del Centro de la Imagen.

Fotoseptiembre ofrece cada dos años la realización de la Bienal de Fotografía, un espacio para que los propios fotógrafos compartan experiencias y conozcan tendencias que marcan los nuevos rumbos que toma este arte visual.

El festival será inaugurado el 8 de septiembre precisamente con una muestra del trabajo de Bisilliat, que podrá ser apreciada en la sede del ciclo, que es el Centro de la Imagen. La exposición de clausura estará dedicada a Lola Alvarez Bravo, la cual podrá ser vista en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; las imágenes pertenecen a una colección privada.

Entre las muestras incluidas, figuran artistas como Lázaro Blanco, Pedro David y Manuel Álvarez Bravo; así como una serie de fotos instantáneas de Diego Rivera y Frida Kahlo.

En el Distrito Federal se incluyen como sedes el museo Ex-Teresa Arte Actual y la Casa de la Primera Imprenta. A esos foros se sumarán 181 más en diversos estados de la República.

Para estar al tanto de cada una de las actividades que integran Fotoseptiembre 2011 les recomendamos consultar la página del Centro de la Imagen en este enlace.

Co información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here