¿Qué es? temporada de teatro infantil



¿Qué es?… a cargo de la Compañía Marionetas de la Esquina iniciará temporada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Con la dirección de Lourdes Pérez Gay y Claudio Hochman, la obra representa temas sencillos pero fundamentales en el desarrollo cognitivo de los niños, como la distinción entre los objetos animados e inanimados, los números o las diferencias entre los líquidos y sólidos.

La dramaturga, actriz y titiritera Amaranta Leyva, explicó que la dramaturgia surgió de una investigación y experimentación con académicos del Laboratorio de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard y el Laboratorio de la Universidad de Waterloo.

Los titiriteros Darío Álvarez, Priscila Morales, Laura Hernández, Zohar Salgado, Osvaldo Valdovinos y Ulises Mendoza participan en escena para realizar juegos dramáticos y manipular títeres de diferentes formas y tamaños realizados por el escultor Víctor Hugo Núñez, a partir de materiales sencillos como pelotas, bolas de unicel y texturas blandas de colores vistosos.

La obra ¿Qué es?… se presentará los sábados y domingos a las 12h30, hasta el 30 de octubre, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, boletos $80.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *