De acuerdo con la Secretaría de Salud cada año 1.7 millones de mexicanos incrementan las filas del alcoholismo. Esta adicción contribuye al 4% del total de las muertes en el mundo, solo un 1 por ciento abajo del tabaquismo.

Según especialistas no se trata de sólo una copa más, el alcohol en el organismo es una carga que se va haciendo más pesada y si a eso se suman otros malos hábitos como la falta de ejercicio, la mala alimentación, la poca ingesta de verduras y frutas o consumo excesivo de refrescos, la situación se agrava.

El alcoholismo representa un grave problema de salud en México, en el cual se pierden familias, empleos y fuerza laboral muy importante” – comentó el Dr. Octavio Morales Suárez, médico patólogo del Hospital 72 de Instituto Mexicano del Seguro Social.

El individuo que consume frecuentemente alcohol representa una problemática social y personal ya rompe su equilibrio interior, daña su organismo. Muchas veces se presenta como una espiral que inicia con el alcoholismo social para llegar al alcoholismo patológico, en el que la persona puede terminar perdiendo hasta la vida.

Desde Vidasaludables.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here