El Festival de Cine Africano (AFRICALA) lleva el cine africano a las calles de la Ciudad de México, para dar a conocer a esta cinematografía comúnmente relegada del circuito internacional de festivales. Seis cortometrajes de jóvenes realizadores recorrerán los espacios públicos más emblemáticos de la Ciudad de México durante septiembre y hasta el 13 de noviembre, ofreciendo la oportunidad a todos de tener un acercamiento con África.

Este festival de cine móvil tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la cultura de manera gratuita, para dar a conocer este interesante continente a través de su cine.

El cine africano será llevado a las diferentes delegaciones políticas mediante una instalación denominada Cine Móvil, la cual consiste en una caja de cine ambulante donde se proyectan constantemente cortometrajes africanos de jóvenes directores de muy corta duración, con la finalidad de sacar el cine a las calles.

Esta idea innovadora, además promover la diversidad social y cultural, pretende lograr un reconocimiento a nuestra tercera raíz: la africana; es decir, concederle importancia esencial al carácter plural de una identidad por largo tiempo negada, a través de la demostración de sus múltiples manifestaciones.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF y Africala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here