Retrospectiva Masahiro Shinoda en la Cineteca Nacional



La Cineteca Nacional del Conaculta y la Fundación Japón proponen, a partir del 13 de septiembre, un recorrido por más de 30 años de creación de este realizador que ha creado siempre controversia en el establishment y que desde los años sesenta ha sido aplaudido por sus propuestas que crearon una ruptura en el cine japonés.

Llamado por los críticos internacionales “el Jean-Luc Godard del cine japonés”, Masahiro Shinoda ha conquistado con sus propuestas fílmicas a más de una generación, anteponiendo lo políticamente correcto a lo que él llamó “los gritos inevitables que nos hacen humanos.

Este ciclo marcará un recorrido por la evolución de este director, comenzando desde los años sesenta con algunas de sus obras más personales como El lago seco y Mi rostro enrojecido al amanecer, hasta su última película, realizada en 1990 y titulada Takeshi, tiempo de niños. Sin duda representa una oportunidad para los cinéfilos mexicanos de conocer la obra de uno de los grandes directores del siglo XX.

La Retrospectiva Masahiro Shinoda se proyectará en la Sala 4 de la Cineteca Nacional del 13 al 25 de septiembre, para mayores informes consultar la cartelera www.cinetecanacional.net.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *