Del 13 de septiembre al 6 de noviembre, el Museo del Palacio de Bellas Artes recibe la exposición titulada Retrofutura: Rafael Coronel, que pretende ser un homenaje al artista zacatecano, quien celebra 80 años de vida y 60 en la creación plástica.

Con la curaduría de Juan Rafael Coronel Rivera, la retrospectiva está conformada por 109 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, que van desde las que produjo el artista al comienzo de su carrera, en la década de los cincuenta, hasta aquellas de reciente manufactura ex profeso para esta exposición.
El recorrido invita a descubrir las obras y etapas más emblemáticas de su producción, así como los temas y motivos que en diversos momentos han ocupado un interés primordial en su trabajo.

Destacan 18 piezas creadas específicamente para esta exposición y que revelan su interés por el retrato, la representación frontal de personajes, la teatralidad gestual y ambiental, la ambigüedad del espacio, así como la expresividad de los rostros.

Después de permanecer en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición se presentará de diciembre de 2011 a enero 2013 en dos sedes más: el Museo Rafael Coronel en Zacatecas y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Imagen: Rafael Coronel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here