Ron Mueck, Hiperrealismo de Alto Impacto en San Ildefonso



El Antiguo Colegio de San Indefonso presenta la contrvertida obra del escultor Ron Mueck titulada Hiperrealismo de Alto Impacto.

La muestra presenta esculturas elaboradas en técnica mixta con materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico que el artista realizó del 2000 al 2009. Mueck explota su dominio de la anatomía y su talento para detonar, ante estos seres inmutables, exclamaciones así como reflexiones sobre el límite entre la realidad y el artificio, entre lo revelado y lo oculto, el vínculo palpable que une presencia y ausencia.


Cuándo Ron Mueck visitó San Ildefonso, a principios de 2011, analizó las salas de exhibición para desarrollar la museografía y mostrar al espectador una posición ventajosa que permita estudiar las expresiones y analizar cada detalle del lenguaje corporal de sus obras: acabados estremecedores, meticuloso en el menor detalle.

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de Enero de 2012 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. No se la pierda!

Con información del Antiguo Colegio de San Indefonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *