El Museo Nacional de Culturas Populares presenta la exposición titulada Radiográfico de Melecio Galván.

La muestra se divide en cinco núcleos temáticos para mostrar más de un centenar de obras, en la primera parte se puede observar las influencias y divergencias con la Escuela Nacional de Artes Plásticas, institución en la que estudió y logró demostrar su capacidad para ensayar lenguajes neovanguardistas.

En la segunda parte se muestra un mural desmontable realizado por el grupo Mira, colectivo de producción gráfica al que perteneció Galván en el que se observa su compromiso con los movimientos sociales.

Su faceta como ilustrador en revistas culturas y carteles o volantes de la década de los sesenta utilizados por grupos populares, trabajadores y sindicatos es explorada en el tercer apartado. Mientras que en el cuarto se presentan 22 piezas en las que al estilo del cómic, Galván retomó imágenes de la publicidad y los medios de comunicación.

Por último, el quinto apartado se compone de su producción de cartel con propuestas que hacen referencia al muralismo y la gráfica popular.

En el marco de la muestra se realizarán tres foros temáticos: el 5 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo la mesa Producción, distribución y consumo de la obra de Melecio Galván. El 18 de octubre se presentará el libro Melecio Galván. La ternura, la violencia escrito por Arnulfo Aquino Casas y el 9 de noviembre a las 18 horas habrá una conferencia magistral titulada Melecio Galván y su contexto.

La exposición Melecio Galván. Radiográfico estará abierta al público hasta el 20 de noviembre en la Sala Guillermo Bonfil del Museo Nacional de Culturas Populares.

Con información del Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here