Paralibros

Como consecuencia del éxito obtenido en el marco del Programa Nacional Salas de Lectura, el Conaculta pone en marcha el proyecto Paralibros.

Los Paralibros han sido pensados como muebles urbanos que serán instalados en espacios abiertos y a la vez protegidos, como parques, campos deportivos o accesos a museos.

El proyecto tiene contemplado la instalación de cerca de 320 Paralibros en toda la República Mexicana acercando así a un mayor número de personas.

Los Paralibros serán estructuras que se abrirán durante el día, de acuerdo a las necesidades del lugar donde estará instalada, y se cerrarán por las noches. Para mayor comodidad de los usuarios contarán con bancos de lona y cojines.

En torno a los Paralibros se organizarán actividades como lectura en voz alta, en atril, juegos de mesa relacionados con la lectura, además de que participarán juglares e incluso habrá firma de libros con algunos autores.

Los Paralibros tendrán un horario de atención de martes a domingo, sugerido de 10h00 a 19h00, con un mínimo requerido de cuatro horas abiertos por día.

El préstamo de los libros, revistas y biografías disponibles en cada Paralibro será a través de un sencillo sistema de credenciales que se otorgarán al cumplir con algunos requisitos básicos.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *