Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.

A lo largo nuestra vida podemos estar confrontados a eventos inesperados que nos cambian por completo nuestra realidad cotidiana. Frente a lo inesperado, muchos aprovechan ese reto para sacar lo mejor de ellos mismos y salir adelante. Este es el caso de las personas que conocimos en nuestra visita a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P., fundada por la Lic. Silvia Lozada Badillo.

Por ahí de los años 90’s, viviendo ya sin sus facultades visuales y teniendo que sortear las dificultades en una ciudad desprovista de cualquier tipo de ayuda para ciegos, Silvia Lozada decide abrir una escuela de rehabilitación y entrenamiento de perros guía para ciegos. Con esta decisión iniciaría un programa importante de apoyo a personas ciegas mediante la entrega de perros guía.

A lo largo de nuestro recorrido por las instalaciones y de nuestras pláticas con Silvia Lozada, fundadora y directora, con Efrén, entrenador de los perros guía y con Omar, psicoterapeuta, descubrimos la importancia de estos perros en el proceso de rehabilitación y aceptación de las personas que pierden la vista, así como en su notable mejora en la vida cotidiana. El perro no sólo es un guía, se convierte en un compañero, en un amigo.

Sin más les invitamos a ver y escuchar la primera parte de nuestro reportaje realizado a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.:



Desde Muyanimal.com

2 comentarios

  1. BUEN DIA, TENGO UNA PERRITA CRIOLLA ESTA BEBE TIENE 3 M3SES Y ME GUSTARIA QUE PUDIERA AYUDAR A LA GENTE Q LO NECESITA, VIVO EN CD JUAREZ CHIHUAHUA, DONDE PUEDO LLEVARLA PARA QUE LA ENTRENEN? AYUDENME POR FAVOR

  2. roberto mena

    Que tal, el hijo de un companero es invidente tiene 12 anios aprox. Y me gustaria informarme de el costo de entrenamiento para una perrita, cuento con una camada de 6 hembras golden retriever de 8 sem. y me gustaria donar una de ellas para que se entrenara y donarsela al ninio….. es posible??? Gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *