El Museo de Arte Moderno presenta la exposición Fábrica Mexicana. Diseño Industrial Mexicano que reúne 125 piezas de diseñadores mexicanos como Fernanda Canales, Joel Escalona, Valentina González, Antonio Gurrola, Alejandro Herrasti, Mauricio Valdés, Alejandro Castro, Adán Carabes, Héctor Esrawe, Michael Kramer y José de la O, entre muchos otros.
La muestra se articula alrededor de temas como repertorios locales y economÃas comunitarias, globalidad, tradición y contemporaneidad, espacios vitales y reciclajes urbanos, asà como movilidad y polÃticas de espacio.
Entre los objetos presentados destacan piezas de muebles conceptuales como la Banca familiar realizada por ValentÃn Garal, fabricada con un módulo de descanso al que se añadió una jaula de pájaros.
También se exhibe la famosa bicicleta de bambú, realizada por la empresa Bamboocycles, de Diego Cárdenas, asà como el prototipo de auto deportivo del diseñador Daniel Mastretta.
Otras piezas que despertaron gran interés fue el taburete de barro negro, realizado por Sami Hayek, asà como la Lámpara polar que exhibe dos figuras de osos en blanco y negro, de Gloria Rubio.
Mención aparte merecen el Tapete llanta, de Ariel Rojo, la cajonera realizada con madera y cajas de refresco, de Vik Servin, el sillón de descanso realizado por Emiliano Godoy a base de contraparches de abedul biodegradable, asà como los USB realizados por la empresa Suhab con corcho reciclado y papel con semillas para sembrar.
La muestra Fábrica Mexicana. Diseño Industrial Mexicano permanecerá hasta 12 de febrero de 2012 en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
Con información del Conaculta