Tatuaje en el Teatro El Granero

La puesta en escena titulada Tatuaje, del dramaturgo suizo Igor Bauersima, bajo la dirección escénica de Regina Quiñones es presentada en el Teatro el Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque trata temas del arte contemporáneo y sus valores, poniendo sobre la mesa importantes reflexiones acerca de la ética del artista; ¿Qué se necesita para ser un artista? y ¿hasta dónde están los límites del arte para ser considerado como tal?

Lea y Fred son una pareja bohemia que tiene poco dinero. Ella es presentadora de programas de radio en internet y él un escritor si éxito; ambos viven en un pequeño apartamento donde un día reciben la visita de Tiger; ex novio de Lea que ha triunfado como artista conceptual.

Al poco tiempo de aquella visita, Alex, asistente de Tiger, llega al departamento con el cadáver de su patrón y el video donde el artista conceptual representa su propia muerte. Naomi, media hermana de Lea y amante de Tiger, considera que el cadáver se puede vender muy bien en el mercado de arte. Las discusiones en torno al destino del cuerpo inerte llevarán a un irónico final.

La puesta en escena de Tatuaje surge de la lectura dramatizada del texto presentada en 2010 dentro del Theaterwelt, Encuentro de la lengua teatral contemporánea de Suiza, Austria y Alemania en México.
.
En la obra participan Esteban Soberanes, Arnoldo Picazzo, Bárbara Eibenschutz, Fernanda Borches, Héctor Kotsifakis y Abraham Vallejo; se escenificará los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 horas y domingos a las 18h00.

Con información del INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *