Feria de las Calacas

El Centro Nacional de las Artes presenta por unos pocos días la Feria de las Calacas en su XI edición con 238 actividades dirigidas a preescolares, niños en edad escolar y jóvenes: talleres, cuentacuentos, teatro, danza, música, exposiciones y una ofrenda comunitaria del 31 de octubre al 2 de noviembre en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.

La Feria de las Calacas invita a los asistentes a que lleven las fotos de sus familiares ya fallecidos para que formen parte de la ofrenda monumental que contará con el apoyo del grabador mexicano Joel Rendón y que incluirá piezas realizadas por niños y jóvenes en los talleres de Alas y Raíces, además de imágenes de personajes de la cultura como Carlos Monsiváis y Alí Chumacero.

Además habrá talleres de danza butoh, grabado, creación de calaveritas y armado de esqueletos, además de narraciones relacionadas con la muerte.
Sepresentarán también Son corazón de niño a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes el 2 de noviembre al mediodía, y a las 14h00 del mismo 2 de noviembre, la Sensacional Orquesta Lavadero y su espectáculo El arca de nuez.

La XI Feria de las Calacas serán gratuitas y se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 11:00 a 20:00 horas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *