The Path of Misery de Marilyn Manson en San Ildefonso

El Antiguo Colegio de San Ildefonso recibe la muestra pictórica titulada The Path of Misery del artista mejor conocido por su musica, Marilyn Manson. Esta es una oportundad para conocer la faceta de artista plástico de Manson con 30 acuarelas que dan muestra de su imaginario.

Inspirado por lo general en fotografías, Manson plasma el horror, sufrimiento, el miedo y la sexualidad con el fin de retratar los sentimientos que encierran los personajes plasmados en su obra.

Los temas más recurrentes en la obra de Manson son la sexualidad, la muerte y la meditación como un juego que ilustra su propia imagen.

Una de las piezas más destacas de la muestra es la titulada When I get old (Cuando envejezca), pues se trata de una autorretrato cuya inevitable degeneración, muestra a un Marilyn Manson encorvado y decrépito bebiendo ajenjo, sustancia que utilizó para ejecutar la pieza.

The Path of Misery está abierta al público hasta el 5 de febrero del 2012 en las salas 10, 11, 12 y 13 del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información del Conaculta

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *