La Dama de las camelias en el Teatro Julio Castillo

La adaptación teatral de laobra La dama de las camelias es presentada a partir del 17 de noviembre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Considerada una de las novelas más importantes de la literatura universal esta es una adaptación del dramaturgo inglés Neil Bartlett que fue retomada por el director Artús Chávez Novelo para llevarla a escena. Las actuaciones están a cargo de Alejandra Marín y Mauricio Ochmann acompañados de Alejandra Ambrosi, Fernanda Castillo, Pilar Ixquic Mata, Luis Maggi, Irineo Álvarez, Marcos García, Javier Villegas y Madeleine Sierra.

Las escenas estarán acompañadas de la música en vivo de la pianista rumana Deborah Silberer.
Sinopsis: Ubicada en el París de mediados del siglo XIX, La dama de las camelias aborda la historia de Marguerite Gautier, una cortesana de la alta esfera social que inicia un tórrido romance con Armand Duval, un joven de clase acomodada. Con la intención de alejarse de los círculos sociales que frecuentan, los enamorados huye a una casa de campo pero con el paso del tiempo, Armand se enfrentará a los convencionalismos sociales y morales que atormentarán la relación.

La dama de las camelias se presentara, hasta el 11 de Diciembre, todos los jueves y viernes a las 20h00, los sábados a las 19h00 y los domingos a las 18h00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque ubicado atrás del Auditorio Nacional.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *