El Museo Nacional de Culturas Populares recibe a partir de este 1° de Diciembre la 5° Feria de Nacimientos Mexicanos que permitirá dar a conocer una tradición de estas fechas navideñas muy arraigada en las familias mexicanas.

En la feria se exhibirán diversas piezas elaboradas con materiales que eliminan la huella del nacimiento tradicional hogareño, gracias al uso de nuevos elementos de fabricación en escenarios totalmente alejados del nacimiento de Belén.

Así mismo el público asistente podrá adquirir el trabajo hecho por los artesanos de distintas partes de México. Los materiales con los que se elaboran los nacimientos son muy variados como hoja de maíz, madera, hojalata, cera, palma, entre otros.

En la feria estarán de igual manera representados los trabajos artesanales de algunos estados como Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.
La V Feria de Nacimientos Mexicanos está abierta al público del 1° al 4 de diciembre en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Av. Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here