Regresa El Cascanueces al Auditorio Nacional

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional a cargo de la Compañía Nacional del INBA con una serie de presentaciones del 16 al 23 de diciembre.

Este espectáculo que se ha convertido en una tradición navideña y que este año cumple su temporada número 31 con la participación de más de 70 bailarines en escena, cincuenta niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea dirigida por Ofelia Chávez y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Tadeusz Wojciechowski.

Dividido en dos actos, el ballet cuenta la historia de Clara, una niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino Herr Drosselmeyer un cascanueces con figura de soldado. En sus sueños, Clara se encuentra en medio de una batalla entre unos ratones y un cascanueces a quien logra salvar y éste al cobrar vida, la invita en agradecimiento al País del Azúcar. En su camino se encontrará con un mundo encantado en que distintos personajes interpretan danzas de diferentes orígenes como Arabia, China y España al ritmo de la música de Tchaikovsky.

El diseño de la escenografía estuvo a cargo de Laura Rode, mientras que el diseño de vestuario fue realizado por Carlo Demichelis que se caracteriza por ser uno de los vestuarios más elegantes y vistosos que se haya visto en El Cascanueces.

Las funciones de El Cascanueces serán el 16, 20 y 21 de diciembre a las 19h30 el 17, 18, 22 y 23 de diciembre a las 16h30 y 19h30 en el Auditorio Nacional.

Localidades: Preferente $500, Luneta $400, Balcón $250 y Piso 1 $180. Venta de boletos en las taquillas del Auditorio y en el sistema Ticketmaster.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *