Consumidores mexicanos no están satisfechos con los servicios

Globalmente los consumidores mexicanos no se sienten satisfechos con la experiencia que ofrecen las empresas de servicio, reveló la Encuesta Global de Servicio al Cliente 2011 realizada por American Express durante el primer semestre de 2011, a través de la compañía de investigación Echo Research, a 10,127 consumidores mayores de 18 años en 10 países, durante febrero pasado.

Los lugares en que se llevó a cabo el estudio fueron Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Australia e India. En el caso de México, el total de encuestados fue de 1002 personas, de las cuales 51% cree que las compañías sí cumplen sus expectativas (comparado con 64% respecto al 2010) y 45% afirma que normalmente no se cumplen (comparado con 31% en 2010). Únicamente el 2% considera que las empresas sobrepasan sus expectativas de servicio al cliente.

Con respecto a la percepción de los consumidores respecto al servicio, el 34% de los entrevistados piensan que las organizaciones valoran su negocio y están dispuestos a esforzarse por ofrecer una mejor atención (comparado con 24% en 2010), pero sólo poco más de uno de cada 10 (11%) considera que las compañías “dan por hecho” su negocio y dos de cada cinco (41%) cree que las empresas son serviciales pero no ofrecen ningún valor agregado.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *