Pastorela Barroca en el ex convento de Churubusco

La obra Pastorela Barroca se presenta en esta temporada decembrina, y como todos los años desde hace 16 anos, en el ex convento de Churubusco.

Dirigida por Tito Dreinhüffer, en la obra participan 26 actores dando vida a los clásicos personajes de esta historia decembrina. Aparecen los pastores y el diablo, así como algunos monjes franciscanos, quienes representan la ancestral lucha entre el bien y el mal.

Vestidos con trajes que evocan la época barroca mexicana los intérpretes siguen paso a paso el camino de los pastores a Belén, a donde se dirigen para adorar al Niño Dios, que acaba de nacer.

La representación de esta pastorela se realiza en uno de los patios del Museo Nacional de las Intervenciones. Este montaje es acompañado por música en vivo, interpretada por el Ensamble Barroco y por Miguel Amín al violín y Norma Villarreal a la flauta (integrante del Grupo Ars Antiqua).

Las funciones de la Pastorela Barroca comenzaron se llevarán a cabo todos los días a las 20h00, hasta el 23 de diciembre, en el ex convento de Churubusco, Museo Nacional de las Intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *