La Cineteca Nacional, dedica un homenaje fílmico a la obra, Karel Zeman es considerado como uno de los más importantes realizadores de animación checoslovaco misma que sorprende hasta nuestros días. Este ciclo está conformado por nueve largometrajes y cuatro cortos y es dirigido principalmente al público infantil.

Dentro de la muestra, la cual representa una oportunidad única para que el público descubra durante estas vacaciones decembrinas a uno de los más grandes representantes del cine de animación en la Checoslovaquia de posguerra (junto con Jiří Trnka), destacan títulos como El Barón de la Castaña (1961), considerado su filme más sobresaliente a lo largo de su carrera, al que se suman Viaje a los tiempos prehistóricos (1955) y Cuentos de las Mil y Una Noches (1971-1974), ambas extraordinarias historias en las que el autor privilegia el uso de la luz y el color.

El ciclo tiene lugar hasta el 1° de Enero en la Sala 4, Arcady Boytler de la Cineteca Nacional. Días y horarios de la cartelera en la página de la Cineteca.

Fuente: Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here