Exposición Gustavo Pérez. Obra reciente

El Palacio de Bellas Artes hospeda una muestra dedicada a Gustavo Pérez. Titulada Obra reciente, esta integra unas 81 piezas en cerámica que fueron creadas entre 2005 y 2011.

Gustavo Pérez es uno de los ceramistas más importantes de México y ha trazado el camino para que este arte se coloque en el bagaje artístico y cultural de este país.

En palabras de la Directora del Conaculta, que inauguró la muestra en presencia del artista, “el trabajo artístico del maestro, posee la fuerza impresa al gres en el torno, la revisión cuidadosa de los hornos de alta temperatura que alcanzan el peculiar vidriado, hasta la selección de los pigmentos en aras al juego cromático o a la posición de los cortes que terminarán por decorar cada obra con el detalle del esmaltado”.

Esta exposición tiene mayor relevancia si tomamos en cuenta que por lo general los ceramistas no han sido lo suficientemente conocidos por parte del gran público por la falta de difusión de sus obras fuera de los círculos de conocedores.

La muestra Gustavo Pérez. Obra reciente permanecerá hasta el 19 de febrero de 2012 en el Museo del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico).

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *