Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

En el marco de su Primera Temporada 2012, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ofrecerá un concierto en la Biblioteca Vasconcelos este viernes 27de Enero.

El compositor y director, Jorge Córdoba, será el director huésped de la agrupación coral durante su presentación que contara con un programa integrado por obras de los compositores Carlos Guastavino, Blas Galindo, Ernani Aguiar, Z. Randall Stroope y Quirino Mendoza.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, integrado por ocho sopranos, seis contraltos, siete tenores, seis bajos y un pianista, fue fundado en 1938 por Luis Sandi.

Su objetivo es difundir la música coral en todas sus manifestaciones por lo que cuenta con un extenso repertorio, desde las primeras manifestaciones musicales hasta obras corales contemporáneas.

La agrupación ha sido dirigida por los maestros Jesús Macías, Jesús Carreño, Rufino Montero, Pablo Puente, Jorge Córdoba, Antonio Lopezríos, Samuel Pascoe y James Demster, entre otros, y en sus 70 años ha participado en los principales festivales de México y Estados Unidos.

La cita es este viernes 27 de enero a las 18h00 en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista de la Ciudad de México.

Fuente: Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *