Hoy primera Noche de Museos del 2012

Este miércoles 25 de enero se lleva a cabo la primera visita nocturna por los museos, palacios y recintos que albergan una variada oferta cultural para todos los gustos. La Noche de Museos 2012 incluye visitas guiadas por las principales salas, patios y fachadas, conciertos y recorridos, por los museos y espacios culturales ubicados en el Centro Histórico, que ofrecen nuevas opciones a los capitalinos para disfrutar actividades que se realizan de 19h00 a 22h00.

Por ejemplo, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) a partir de las 17h00 se llevará a cabo una visita teatralizada por las instalaciones del inmueble, también conocido como el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Más tarde, de las 18h00 a las 22h00, se ofrece una visita nocturna por las exposiciones temporales Fetiches Críticos: Residuos de la economía general, primera entrega de los proyectos de El Espectro Rojo, una agencia que busca explorar la intersección entre prácticas artísticas y teóricas, desde una perspectiva política, postcolonial y poética.

Otro recinto curioso es el Museo Panteón de San Fernando (Plaza de San Fernando 17, Colonia Guerrero) donde, de 19h00 a 22h00, tendrán lugar para sus visitantes recorridos guiados por el recinto y los diferentes nichos en donde se encuentran depositados los restos de personalidades del siglo XIX.

Para conocer más del programa y de las sedes de la primera Noche de Museos del 201 te recomendamos visitar este enlace: http://nochedemuseos.blogspot.com/

Con información de la Secretaria de Cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *