Muerte en Venecia abre el Programa de Ópera 2012 del INBA

El Programa de Ópera 2012 del INBA iniciará este jueves 2 de febrero en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la obra Muerte en Venecia.

Dividida en dos actos, se trata de una obra cargada de simbolismos que invita a acercarse al drama interior de Gustav von Aschenbach, un escritor alemán que llega a la famosa Ciudad de los Canales en busca de la inspiración perdida hasta que se encuentra con Tadzio, un bello y atractivo adolescente que se convertirá en su objeto de admiración. Poco a poco el amor trastornará al escritor de edad madura quien no se atreve a acercarse a Tadzio en medio de un ambiente que anticipa la fatalidad y que desencadenará un final funesto.

Se trata de una ópera que implica un reto musical y escénico y es que a lo largo de poco más de tres horas, el escenario pasa de un exclusivo hotel de veraneo veneciano a una playa contigua, un museo, un teatro, y calles rodeadas por góndolas.

La dirección orquestal está a cargo de Christopher Franklin mientras que el vestuario diseñado por María y Tolita Figueroa está inspirado en atuendos de la época en que se desarrolla la trama (principios del siglo XX) que incluyen trajes de baño.

La historia ha sido llevada al cine por Luchino Visconti en 1971 y la ópera se estrenó en el Festival de Aldeburg en 1973.

Muerte en Venecia se presentará los días 2, 7 y 9 de febrero a las 20h00 y el domingo 5 de febrero a las 17h00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Los precios van desde $90 pesos hasta $400 pesos.
Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *