Macbeth en el Centro Cultural del Bosque

Con una escenografía minimalista, apoyada en proyecciones de video donde se tejen diversas ventanas oníricas del mundo contemporáneo, Ricardo Ezquerra presenta la obra Macbeth cuyo personaje principal se encuentra atrapado en muchos de los males del mundo moderno, donde la sed de poder y el insulso miedo a ser uno más del montón se convierten en los eslabones que aprisionan al personaje en una soledad permanente.

La historia presenta a un Macbeth moderno que acaba de enterarse que será designado sucesor del presidente de la República sigue la corriente a las voces fantasmales de una esposa tan omnipresente como intangible, quien le aconseja asesinar a su superior para alcanzar el poder.

Con ciertos toques de humor negro que dan cuenta de la progresiva neurosis que aqueja al personaje, el Macbeth de Ezquerra se convence de que el egoísmo y la ambición deben ser tomados como el único sentido verdadero en un mundo que ha perdido todos sus valores.

Destaca en el montaje el cuidado trazo escénico marcado por el director Alberto Lomnitz, quien convierte a la Sala del Centro Cultural del Bosque en una caja de resonancias y ambientes que van del drama a la comedia, mostrando que no hay escenario pequeño cuando se trabaja con entrega y dedicación.

Macbeth de Alberto Lomnitz y Ricardo Ezquerra, se presenta los sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00, hasta el 31 de marzo, en la Sala del Centro Cultural del Bosque, ubicada en Reforma y Campo Marte. Localidad 80 pesos.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *