La Exposición Gabriel Pacheco en la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos alberga la muestra de gran formato del ilustrador Gabriel Pacheco. Reconocido internacionalmente por su trabajo editorial en México y el extranjero, el artista obtuvo la mención especial de la categoría Nuevos Horizontes de la Feria de Boloña, así como dos nominaciones al Astrid Lindgren Memorial Award, uno de los premios más importantes de la literatura para niños y jóvenes.

Las 15 piezas de esta exposición son reproducciones de las ilustraciones que Gabriel Pacheco hizo en obras como Taller de corazones (OQO), El hombre que entraba por la ventana (SM) y el cuento de los Hermanos Grimm Los cuatro amigos (Kalandraka), presentadas en gran formato y a ras de suelo para que niñas y niños puedan situarse dentro de ellas, entrar en esos mundos, situaciones y atmósferas que recuerdan a un sueño.

Anteriormente, esta muestra se presentó en el Distrito Federal, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (estaciones Zócalo y Copilco) y en el Centro Nacional de las Artes, así como en Guadalajara, Tamaulipas y Nuevo León.

La Exposición Gabriel Pacheco permanecerá hasta el 30 de marzo de 2012 en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en el Eje 1 Norte s/n esq. Aldama, Colonia Buenavista.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *