Abren convocatoria para edición 2012 de Ópera Prima


El Canal 22 presenta la tercera edición del reality show cultural Ópera Prima, que en esta ocasión estará dedicado a la danza contemporánea bajo el título: @el colectivo.

En el 2010, Canal 22 puso en práctica una idea innovadora para la Televisión Pública, un reality show cuyos protagonistas fueran cantantes de ópera en formación.

Ópera Prima. Las voces del Bicentenario contó con la participación de maestros y jurados destacados, como Rolando Villazón, María Alejandres, Fernando de la Mora, entre otros.

Con niveles de audiencia sin precedentes en un programa cultural, este concepto tuvo el año pasado una segunda temporada dedicada al ballet: Ópera Prima en Movimiento, cuya clausura se realizó en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En sus dos emisiones anteriores, Ópera Prima se convirtió en la plataforma que muchos talentos aprovecharon para perfeccionar sus capacidades artísticas.

Con esta nueva edición, el Conaculta sigue apoyando la formación de talentos y la creación de públicos mediante la difusión masiva de las disciplinas artísticas, en este caso de la danza contemporánea.

La convocatoria para Ópera Prima @el colectivo está abierta hasta el 13 de marzo y a partir del 17 del mismo mes se realizarán las audiciones. Un comité de expertos elegirá a 20 participantes de todo el país, quienes serán dados a conocer el 3 de abril en el portal de Canal 22.

El domingo 15 de abril se emitirá el primer capítulo, en el que se presentarán a los participantes y, durante las siguientes ocho semanas, los bailarines seleccionados competirán por ser los mejores.

Tras un proceso de eliminatorias semanales, los miembros del jurado elegirán a ocho finalistas, quienes participarán en la gran final en el Palacio de Bellas Artes.

El primer lugar obtendrá una beca de 30 mil pesos mensuales por tres años, otorgada por el Fonca; para el segundo lugar, la beca será por dos años y para el tercer lugar, por un año. El cuarto lugar obtendrá también una beca por un año, pero de 25 mil pesos mensuales.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *