Presentan versión electrónica de la obra Pisot de Isaí Moreno.

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la versión electrónica de la obra literaria titulada Pisot de Isaí Moreno.

Esta obra, que fue ganadora del Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela en 1999, es una novela dividida en dos partes la cual se desarrolla en el periodo colonial y la otra ocurre en la época contemporánea, donde ambas constituyen una suerte de espejo, y confluyen los personajes.

El escritor refleja la demencia de estas épocas, donde el protagonista vive una historia similar o equivalente a la de su reflejo, para establecer así una analogía.

En la novela, el protagonista es un hombre obsesionado por contar todo lo que ve, como los objetos, las hojas, las hormigas y demás, hasta que un día encuentra por sorpresa un placer curioso y malsano: contar los estertores de alguien que agoniza. En suma, el escritor refleja la obsesión, sobre todo la búsqueda de la perfección que conduce de manera inevitable a la perdición.

La cita es el próximo miércoles 29 de febrero, a las 19h00, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en presencia de Álvaro Jasso, Jaime Mesa y del propio autor.

Con información del INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *