Tres grandes íconos de la música afro-antillana, Pepe Arévalo y sus Mulatos, Isaías Lara y el Grupo Sabor y el Conjunto Batacha, acompañados del Grupo de Danza Tshumalli, convertirán por tres horas al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris “en el salón de baile más rimbombante de la capital mexicana”, este domingo 18 de marzo.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) y el Consejo Nacional para la Culura y las Artes (Conaculta), este espectáculo —de tres horas de duración, en el que cada agrupación tendrá una intervención de cincuenta minutos— será abierto por el conjunto Batacha, que recordará al público varios de sus muy famosos chachachás como América o El bodeguero.
El Grupo Sabor, cuyo recorrido musical cuenta con una larga trayectoria discográfica, remontará a los asistentes hasta 1975, con la interpretación de su primer lanzamiento Que lo sepa, quien lo sepa y su última canción tocada en la radio: Mujer de la vida.

Pepe Arévalo y sus Mulatos será el encargado de cerrar con broche de oro este concierto retomando Oye, Salomé, que abrió en México la brecha para la entrada de la música afro-antillana al país, según dijo el propio Pepe Arévalo, quien precisó que también interpretarán temas del compositor Martín Urieta como Urge, Son de la loma de Miguel Matamoros entre otras.

En cuanto a la Compañía de Danza Tshumalli, Carlos Garduño subrayó que acompañarán a cada uno de estos grupos con diversas piezas de baile fino de salón a lo largo de sus intervenciones.

La cita es el domingo 18 de Marzo a partir de las 18h00 en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en la calle de Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaria de Cultura del DF

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here