Terceto Cuicalli en la Sala Silvestre Revueltas


El Centro Cultural Ollin Yoliztli, presenta este jueves 8 de marzo al terceto Cuicalli, integrado por Diego Arturo Arias, Miguel Ángel Vences Guerrero y Jesús Eduardo Rodríguez de la Torre, quienes interpretarán piezas de José Pablo Moncayo, Paulo Bellinati y Máximo Diego Pujol, entre otros.

El terceto Cuicacalli —cuyo nombre proviene del náhuatl que significa casa de canto— inició su trayectoria a mediados del 2006. Obtienen su formación como ensamble en la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre los espacios donde se han presentado están la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU), en la sala Xochipilli de la ENM y en diversos estados de la república como Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros.

En 2011 obtuvieron el 1er lugar en el 6° Concurso Nacional de Cámara Ollin Yoliztli. Actualmente son becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el programa de fomentos y coinversiones por la realización del proyecto Kuikayotl Ixachitaln-Música de América que incluye la realización de su primer disco compacto con obras inéditas dedicadas al terceto y una gira que están realizando en el Interior de la República Mexicana.

El terceto Cuicacalli, se presentará el próximo jueves 8 de marzo a las 19h00 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Entrada libre.

Fuente: Secretaría de Cultura del DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *