El viaje de Tina en el teatro el Galeón


La obra presenta la historia de la familia Arteaga, que decide cruzar la frontera debido a la situación insostenible en la que viven en su patria. Aferrados a su tradición, van dejando a lo largo del camino su rastro para que sus difuntos les sigan. La temática revive una de las tradiciones más arraigadas, pero también permite la presencia de la mitología europea, con príncipes y brujas.

Ambos universos conviven gracias a las aventuras de Tina y su familia viajando por la frontera. Tina se ve al borde de la muerte por el impacto que le produce el nuevo ambiente: el frío, el idioma diferente, la frontera. Finalmente logra una nueva identidad integrando en su interior los distintos mundos.

El viaje de Tina es un espectáculo para toda la familia de Berta Hiriart bajo la dirección de Alicia Martínez Álvarez y con las actuaciones de Griselda Ashari Martínez, Sofía López, Pilar Villanueva, Martín Pérez, Ruth Rosales, Alfonso Dosal, Jorge Caballero, Jimena Delgadillo, Sixto Castro, Oscar Serrano.

La obra se encuentra en cartelera en el teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque, hasta el 28 de abril, los sábados y domingos a las 13h00. Localidades: 80.00 pesos.

Con información del INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *