Sopa de Cebolla es una obra puesta en escena de la compañía Festina Lente Teatro, dirigida por el joven director y actor francés Julien Le Gargasson. Se trata de una adaptación de “Biografía: un juego” del suizo Max Frisch.

La obra trata de un investigador del comportamiento enfermo de cáncer, Hannes Kurmann, a quien se le da la oportunidad de empezar su vida en cualquier momento que él elija y modificar sus decisiones y acciones.

Él, como quienes se han enfrentado a la muerte, quiere cambiar aplicando la sabiduría adquirida con la edad y la experiencia, pero queda atrapado en el mismo comportamiento y eligiendo exactamente las mismas acciones.
Mediante el «Registrador», una voz misteriosa que guía el juego teatral, Kürmann escoge momentos de su vida que se quedan o se van con la intención de alterar su propia biografía y la dolorosa relación que tiene con su mujer, Antoinette. Al final, sólo podrá lograrlo si las reglas del juego cambian.

Sopa de cebolla se presenta todos los jueves, excepto 29 de marzo y 5 de abril, a las 20h30 horas en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” ubicado en Allende 36, Coyoacán. Localidad $120 y aplican descuentos del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here