El Palacio de Bellas Artes recibe la exposición titulada Mujer, arte y espiritualidad: Rompiendo el silencio que ha sido montada por el Colectivo de Mujeres en la Música A. C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte).

Para la muestra, dedicada este año a la diosa Chalchiutlicue, se convocó a participantes de todas las áreas creativas a realizar obras que propusieran un nuevo orden mundial, marcado por la naturaleza, la emoción, la sensibilidad, el corazón, el amor y la espiritualidad, que reclamen un mundo consciente de que todos los seres humanos son un solo ser ligado, unido a otro ser vivo: la Tierra, recobrando de esa manera el legado de las culturas ancestrales que supieron vivir en íntima espiritualidad con su entorno natural en armoniosa y digna existencia, reflejo consciente de la verdadera realidad.

En la exposición se pueden observar trabajos en impresión digital, grabado en linóleo, huecograbado a color, acrílico sobre tela, acrílico sobre macocel, óleo sobre tela, óleo sobre masonite, técnica mixta, talla en madera, cartón, grabado en bronce, bronce accidentado, acero laqueado, talla directo en cedro, entre otras técnicas.

El trabajo de 27 mujeres artistas podrá apreciarse en la exposición Mujer, arte y espiritualidad: Rompiendo el silencio hasta el 25 de marzo en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico. Entrada libre.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here