Johan Falkman: La alteridad en el espejo


El Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta la muestra titulada Johan Falkman: La alteridad en el espejo en la que se recopilan más de 90 obras realizadas entre los años 2003 y 2012 por el artista sueco.

Falkman se ha distinguido por reactualizar el género de retrato y el estilo expresionista enmarcados por la tradición pictórica occidental. Esta muestra comparte la visión de que el mejor retrato es el que contiene trazos proporcionados del cuerpo humano pero sobre todo el que posee una percepción que sobredimensiona lo esencial y concede intimidad.

En la exposición se presentan retratos de personalidades, tanto individuales como de grupo que nos adentra al universo del artista sueco, quien considera que pintar personas es la forma más esencial del arte, porque son seres humanos y cada uno es visto por otro.

La muestra Johan Falkman: La alteridad en el espejo está abierta al público, hasta el 15 de julio de 2012, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *