El Teatro Helénico presenta una nueva temporada de la obra titulada El amante, escrita por el Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter. La puesta en escena es dirigida por Iona Weissberg y cuenta con las actuaciones de Marina de Tavira y Antonio Rojas.

Para Marina de Tavira, Pinter tiene la inquietud de explorar la sexualidad en el matrimonio y qué pasa cuando ésta llega a un punto en que se estanca y necesita buscar otras formas.

Aunque se trata de una obra breve (60 minutos) en la que existen pocos diálogos hay un trabajo de estilización corporal en la que los personajes pasan por muchos estados de ánimo y hay un trabajo interno.

A pesar de ubicarse en un contexto alejado del actual, la obra plantea un tema que llega a estar presente en los matrimonios del siglo XXI, donde aún existen mujeres oprimidas que no están tomando decisiones sobre su propia sexualidad.

El amante se presentará hasta el 10 de julio con funciones los martes a las 20h30 en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn. Costo: $200.

Con información del Conaculta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here