Regresa Cine Jardín a la Casa de Francia


Cine jardín es un programa organizado por La Casa de Francia que organiza ciclos de cine de acceso gratuito con proyecciones al aire libre por las noches. Las cintas para cada ciclo son seleccionadas de acuerdo a distintas temáticas, con la inclusión de mesas redondas, charlas y análisis con realizadores, actores o críticos de cine que conviven con el público asistente.

Después de varios años de trabajo, la actividad cotidiana de cine Jardín se vio interrumpida durante buena parte del año 2011, por el proceso de construcción urbana en la zona, haciendo inseguro el uso del espacio. Durante esos meses, Cine Jardín recibió el apoyo de la Biblioteca de México y de la Biblioteca Vasconcelos para seguir presentando su programa.

Esta primavera de 2012, Cine Jardín vuelve a la Casa de Francia presentando el ciclo Historias de infancia con varias cintas procedentes de Francia, Rusia, Estados Unidos, Israel y Canadá, que cuentan las historias de niños de muy distintas condiciones. Además el cierre del ciclo contará con una proyección musicalizada de The Kid, a cargo del jazzista Stéphane Tsapis.

Este viernes 13 de Abril se proyectara la cinta titulada The Return (el regreso) de Andrei Zvyagintsev, a las 20h30, en el jardín de la Casa de Francia ubicada en la calle Havre 15, Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México (metro Insurgentes y metrobús Hamburgo). Entrada libre, cupo limitado.

Con información de la Casa de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *