Temporada de Don Quijote en Bellas Artes


El Palacio de Bellas Artes recibe la nueva temporada de ballet de Don Quijote, la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, presentada por la Compañía Nacional de Danza (CND) y basada en la versión original de ballet del coreógrafo Marius Petipa y la música del compositor Léon Minkus.

El argumento, basado en el capítulo XIX del segundo libro de El Quijote, se centra en el amor tumultuoso de Kitri con el barbero Basilio y el viejo y rico Gamache, un lío romántico del que se burla y critica el autor, asimismo, en el montaje se describen las aventuras de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Las funciones serán en el Palacio de Bellas Artes, los domingos 20 y 27 de mayo a las 17h00 y el martes 22 y el jueves 24 de mayo a las 20h00.

Los boletos tienen un costo de 500, 430, 350, 260 y 150 pesos. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural del Bosque y en el sistema Ticketmaster.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>