Bosques. Tetralogía La Sangre de las Promesas


El Teatro benito Juárez recibe en cartelera al obra titulada Bosques. Tetralogía La Sangre de las Promesas de Wajdi Mouawad basada en una traducción de Raquel Uriostegui. Con una dirección a cargo de Hugo Arrevillaga (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte) la obra cuenta con las actuaciones de Úrsula Pruneda, Antón Araiza, Pedro Mira, Sonia Franco, Concepción Márquez, Violeta Sarmiento, Rebeca Trejo, Raúl Villegas, Alejandro Reza, Jorge León y Adrián Vázquez.

Sinopsis: Seis mujeres se enfrentan a la incoherencia de su propia existencia, a raíz de que en 2003, la más pequeña de ellas y un paleontólogo, deciden buscar el origen de la enfermedad incurable que mató a una de ellas. Su viaje nos llevará hasta 1917, año en el cuál un soldado desertor se refugiará en el corazón de un bosque para descubrir un zoológico y al amor de su vida. Sin embargo ellos y su descendencia quedarán atrapados en un laberinto de guerras, catástrofes y traiciones del que sólo podrán salir cuando las promesas traicionadas sean cumplidas.

Las funciones son todos los miercoles a las 19h30 hasta el 31 de Julio en el Teatro Benito Juárez ubicado en la calle de Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>