Richard Meier

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta una retrospectiva organizada por Richard Meier & Partners Architects y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey la cual celebra la carrera de 48 años de Meier y la contribución que ha realizado a la arquitectura y al diseño. La muestra presenta una selección de los proyectos más significativos de la firma a través de 15 maquetas, bocetos originales de proyectos y fotografías.

Entre las principales obras del trabajo de Meier que están incluidas en esta muestra se encuentran la Casa Smith, Darien en Connecticut (1965-1967), que se caracteriza por la dramática vista del cielo y el océano que recibe al visitante en cuanto entra al edificio, efecto intensificado por la cubierta transparente de la fachada; el Getty Center en Los Angeles (1984-1997), cuyo diseño y construcción enfatizan las prácticas sustentables, y la Neugebauer House en Naples, Florida (1995-1998), realizada en piedra caliza y ubicada frente al sureste de la bahía Doubloon.

La exposición se encuentra abierta al público hasta el 26 de agosto en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolución 1608, San Ángel. (Metros Barranca del Muerto y Viveros).
Con información del INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *