Fiesta de la Música 2012


Este jueves 21 de Junio es la segunda edición de la Fiesta de la Música en la cual músicos y cantantes, tanto aficionados como profesionales, se unirán para ofrecer a un amplio público varias alternativas musicales. Originalmente la Fiesta de la Música fue organizada en Francia, por ahí de 1982, con el propósito de “dar a conocer al público nuevos talentos y mezclar los géneros musicales. Dirigida a todo público, tiene el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar a jóvenes y no tan jóvenes de todas condiciones sociales con diversas expresiones artísticas.”

Actualmente La Fiesta de la Música es una celebración de carácter internacional con presencia en más de 100 países de los cinco continentes y la fecha elegida para su realización, 21 de junio, marca también el inicio del verano en el hemisferio norte. Se busca que sea justo en el solsticio de verano por ser el día más largo del año, esto en directa alusión a las antiguas festividades paganas que honraban a la naturaleza y sus diferentes ciclos.

En cuanto a la forma en que se celebrará en México, cabe mencionar que además del Instituto Nacional de Bellas Artes del Conaculta y el Instituto Mexicano de la Radio, un buen número de instituciones, organizaciones y empresas se han sumado a la organización de conciertos gratuitos en distintos foros. En ellos, la gente podrá presenciar el trabajo de más de 400 artistas tanto nacionales como extranjeros que interpretarán sus respectivos estilos musicales.

Agrupaciones como Casa Verde Colectivo, Cocktail Twist, El Kato Club, Chroma Session, Hippie Little Trees, el Mariachi Casa de la Música Mexicana, Josefo Malatrova y los Adultos Contemporáneos, Cronopio, Slim & The King Blues Connection, Zarahuato y Los Rocking Cats representan sólo una parte del cúmulo de artistas que pisarán los distintos escenarios dispuestos en la Ciudad de México.

Esta fiesta de la Música 2012 tendrá lugar, a lo largo de todo el día y hasta la media noche, de manera simultánea en catorce sedes del Distrito Federal, entre ellas la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Alianza Francesa de México en sus planteles de Polanco y San Ángel, El Mercado Roldán y la Plaza Aguilita en el Centro Histórico, el FARO de Milpa Alta y museos como el José Luis Cuevas, el Nacional de Arte, el de La Estampa, el de Arte Popular, el Mural Diego Rivera y el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Podrá conocer del programa completo con los eventos a realizarse en esta ciudad en el siguiente enlace: http://www.fiestadelamusica2012.blogspot.mx

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *