Tertulia sobre literatura y teatro


El teatro es una de las artes que da cabida a otras, pues es literatura, danza, música, escultura y todas las que pueden encontrar en un escenario su espacio, coincidieron los escritores de teatro Tomás Urtusástegui y Marilú Suárez, durante la tertulia literaria del Programa Libro Club de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

El Teatro Sergio Magaña, de la colonia Santa María la Ribera, fue la sede para que los socios y responsables de los Libro Clubes de la Ciudad de México se reunieran, como ya es costumbre, el miércoles último de cada mes, con los escritores que conforman el acervo literario de estos espacios dedicados a vincular al libro con el lector en diversas zonas de la Ciudad de México.

En el escenario del Teatro Sergio Magaña, que gustó al público asistente y a los escritores invitados, pudieron escuchar al maestro Luis Chavira narrar la historia de este recinto de la colonia Santa María la Ribera. A su vez, Urtusástegui contó una anécdota de su carrera como director de ese mismo lugar, cuando la poetiza Pita Amor llegó cuando se presentaba la obra La duda, y pidió ser presentada casi al final de la obra. El autor dijo que a pesar de su avanzada edad, subió al escenario para saludar a todos, quienes la reconocieron como una de las grandes mujeres de México.

Luego de esta charla, la compañía de teatro Matb representó la obra Diagonal 17, una puesta en escena que retrata la tragedia minera de Pasta de Conchos y hace una reflexión de la situación social y sobre todo laboral de nuestro país.

Durante la obra de teatro, escrita por Antonio Rodríguez Frino, también se aborda la situación de las mujeres que son sometidas a problemas de trata de personas y el peligro y miedo de los migrantes que a falta de oportunidades deciden cruzar la frontera norte.

La próxima Tertulia Literaria se llevará a cabo el 29 de agosto de 2012, a las 15h00 en las instalaciones de la Fundación Concepción Beístegui, con los escritores Dolores Castro y Óscar Oliva, cuyos textos también se han integrado al acervo literario de Libro Club.

Coninformación de la Secretaría de Cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *