Corredor Cultural Madero

En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo, semana con semana hasta el mes de diciembre.

Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, en el Atrio de San Francisco se lleva a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19h00 a 21h00. Los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13h00 a 15h00.

En un siguiente punto, se tendrá Ópera en el Balcón (Museo del Estanquillo) con actividades enfocadas al género operístico, en el cual tenores y sopranos, entre otros, interpretarán temas desde un balcón para sorprender al público que transite sobre Madero, los días viernes y sábado en un horario de 20h00 a 21h30. Asimismo, viernes y sábados, en un horario de 19h00 a 20h30, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se presentará una programación artística con música de género clásico, experimental y contemporáneo.

Como último espacio de este Corredor, se instalará un escenario en el Zócalo Capitalino, donde los sábados y en ocasiones los domingos, se darán cita elencos artísticos multidisciplinarios y actividades con diversas temáticas, que se enmarcarán en este programa. Por única ocasión este sábado 7 de julio se presentará María Inés Montilla y el Quinteto Negro La Boca en la Plaza San Jerónimo, que con música y baile de tango, deleitarán al público asistente.

En el Corredor Cultural Madero, la Secretaría de Cultura llevará la programación y los elencos artísticos con recursos propios de las diferentes áreas que la conforman, a fin de difundir los bienes culturales que genera la institución. Para ello se cuenta con las Escuelas, Centros Culturales y diferentes áreas que conforman la institución (Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Coordinación de Programación Artística, Coordinación de Circuito de Festivales, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Centro Cultural José Martí, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Agrupaciones Musicales, Programa Reguilete).

Asimismo se pretende dar un espacio a los artistas poco conocidos o que se han acercado a esta institución esperando una oportunidad para dar a conocer su trabajo. Se contará también con la colaboración de la Promotora Independiente Monserrat Rosas, la Alianza Francesa de México, Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano AC, y Fundación Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otras instituciones.

Fuente: Secretaría de cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *