Attachment en el CNA

Attachment es una propuesta originada de Beatriz Madrid y Diego Vázquez quienes crearon esta coreografía que se presentará este fín de semana en el foro Black box del Centro Nacional de las Artes.

El público encontrará en esta ocasión una coreografía que se desarrolla en tres partes, dos de ellas son ejecutadas en solitario por ambos bailarines, y una tercera es realizada por ambos; a pesar de ello, todas las secciones forman parte de un todo.

El tema del apego es el centro de esta propuesta, y sus creadores la eligieron porque les interesó hablar de cómo las personas conservan diversas ideas o relaciones de manera incluso excesiva, los cuales se resuelven en el escenario a través de los solos que cada uno de ellos ejecuta.

La dinámica que siguieron estableció que uno creó una danza para el otro; así, Madrid desarrolló Frío-calor para Diego Vázquez, en la cual plasmó las nociones con las cuales ella delimita la noción que tiene del apego, en particular con el que se puede llegar a tener con una imagen.

Para la coreógrafa, esta pieza pudo haber sido tomada del exterior, o creada desde una perspectiva particular, idea que surgió al observar en otras personas, así como en ella misma, el modo en que alguien puede estar apegado a una determinada imagen social, por ejemplo, sin que eso signifique que se está a gusto con ella.

Las funciones tendrán lugar en el foro Black Bos del Centro Nacional de las Artes este viernes a las 20h00, sábado 8 y domingo 9 de Septiembre a las 19h00.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *