16° Tour de Cine Francés

El 16° Tour de Cine Francés se exhibe hasta el 6 de diciembre en 57 ciudades y 89 complejos Cinépolis, y 21 complejos culturales en 12 ciudades, de toda la República Mexicana.

El Tour de Cine Francés, es organizado en cooperación con los Cinemas Nueva Era, Cinépolis, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, y la Federación de las Alianzas Francesas en México. a lo largo de dos meses se presentarán una selección de 7 películas de lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo y 19 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en 2012.

Dentro de los grandes títulos que conforman esta edición del Tour, se encuentra La guerre est déclarée (Declaración de guerra), película que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2011 y que representó a Francia para la nominación de Mejor película extranjera de los premios Oscar 2012, De rouille et d’os (Metal y hueso), película protagonizada por la ganadora del Oscar, Marion Cotillard (La vida en rosa) estrenada en Cannes 2012 en competencia por la prestigiada Palma de Oro, y La délicatesse (La delicateza) primera película del exitoso novelista David Foenkinos, protagonizada por Audrey Tautou (Amélie Poulain) y nominanda al César 2012 por Mejor adaptación y Mejor ópera prima.

Antes de cada uno de los 7 largometrajes franceses se presentará un cortometraje producido por IMCINE en el último año. Paralelamente, y reafirmando el compromiso por apoyar al nuevo talento fúlmico nacional, se entregará el premio La Palmita (instituido en el 2005) al mejor cortometraje. El director ganador obtendrá un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand que se llevará a cabo en febrero de 2013.

Pueden consultar la cartelera por ciudad en este enlace.

Con información de: Casa de Francia Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *