Protection en el Foro La Gruta

El Foro La Gruta recibe la puesta en escena Protection que aborda el sentimiento amoroso, el desamor, la violencia y el vacío desde el género de la narraturgia.

La obra escrita por la dramaturga alemana Anja Hilling iniciará temporada a partir del miércoles 19 de septiembre en el Foro La Gruta como parte del ciclo Ópera Prima con el que el Centro Cultural Helénico apoya a jóvenes directores, actores y dramaturgos que presenten propuestas destacadas por su calidad.

Uno de los planteamientos de la propuesta escenográfica es el de no ilustrar la acción de los actores ni los lugares donde se desarrollan las historias por lo que el escenario es en su mayoría blanco y a partir del manejo de la luz se crean los climas de cada espacio en la historia.

La narraturgia dice por qué espacio van los personajes, no hace falta decirle más al espectador. Es una obra que apela al encuentro de la imaginación del actor a través de la palabra, y el encuentro con el espectador que está percibiendo con sus sensaciones y emociones en todo momento.

A tres años de su estreno, la pieza ha sido galardonada con el premio a Mejor obra en el Festival Nacional de Teatro Universitario 2009 de la UNAM y en 2011 fue seleccionada como proyecto becario por el programa México en Escena apoyado por el Centro Nacional de las Artes.

En el montaje participan los actores Itzel Aparicio, José Cremayer, Ginés Cruz, José Juan Sánchez, Meztli Gutiérrez y Emilio de la Mora, integrantes de la compañía teatral Protection Crew, fundada hace tres años por egresados de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras y del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Protection, obra dirigida a mayores de 15 años, se presentará a partir del 19 de septiembre y hasta el 24 de octubre con funciones los miércoles a las 20h30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn. $150.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *