El Centro de Cultura Digital (CCD) que abrió sus puertas el pasado 14 de Septiembre se encuentra ubicado a un costado de la entrada principal del Bosque de Chapultepec.

Después de pasar por el área de café-restaurante, una pantalla de led´s de 15 metros recibe a los visitantes. Se trata de una pantalla interactiva en la que se pueden conectar cámaras, sensores de movimiento, sensores de voz y manipular las imágenes que en ella aparezcan. Además este espacio puede ser utilizado por creadores, diseñadores y programadores pueden realizar distintos proyectos artísticos.

Al descender por unas escalas se llega a una sala de exposiciones donde actualmente se presenta la muestra de videoarte titulada «A partir de mañana» así como la participación de artistas nacionales y extranjeros que abordan los movimientos sociales y su relación con los medios de comunicación desde 1949 a la fecha.

La exposición incluye obra de Yolotl Alvarado, Juan Caloca, Fernando Caridi, Fermín Díaz, Angelo Ferreira de Sousa, Latifa Echakhch, Harun Farocki, IPUT, Sanja Ivekovic, Arturo Marruenda, Mosireen, Jazael Olguín Zapata, Teatro Ojo y Andrei Ujica con la curaduría de Alejandra Labastida, Edwin Culp y Mauricio Marcin.

También destaca un foro para las artes escénicas donde se presentarán slams de poesía, espectáculos de danza y teatro experimental.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here