Un Charco Inútil

La Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural presenta la obra titulada Un Charco Inútil bajo la dirección de Carlos Corona. La propuesta se desarrolla durante un frío invierno en España y sitúa al espectador en dos escenarios; una banca de madera rodeada de tierra, localizada en un parque cerca de un lago congelado y al mismo tiempo una casa, dibujada con gis.

Esta obra nos cuenta una historia de amor, angustia, soledad y miedo protagonizada por dos personajes atormentados que se refugian en la locura para sobrevivir y ser felices en un entorno opresivo y dentro de una sociedad enferma y perversa que escarba en el dolor ajeno.

La obra cuenta con la proyección de videos que contextualizan los sucesos más emotivos de la historia y con una iluminación sencilla (que hace énfasis en los colores negros y blancos) pero dinámica e imponente que enfoca a los actores Úrsula Pruneda, Tomás Rojas, Assira Abbate y Miguel Flores, quienes apoyados de estos elementos, ofrecen un final asombroso en donde los espectadores podrán comprobar que “la libertad de la fantasía no es ninguna huida de la realidad, es creación y osadía”.

Un Charco Inútil se presenta todos los lunes y martes de octubre a mayo de 2013 a las 20h00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *