Premio Carlos Fuentes a Mario Vargas Llosa

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes decidió otorgar el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español en su primera edición a Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Con la publicación de su novela La ciudad y los perros (Premio Biblioteca Breve, 1962, y Premio de la Crítica, 1963) cobró notoriedad. Su segunda novela, La casa verde (1965), le valió nuevamente el Premio de la Crítica y el Premio internacional Rómulo Gallegos. Posteriormente sus libros le han merecido los más importantes galardones literarios: el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov, el Grinzane Cavour y ahora el Carlos Fuentes.

El Premio Internacional Carlos Fuentes consiste en un estímulo económico equivalente a 250 mil dólares americanos, una obra escultórica diseñada por el artista Vicente Rojo y la publicación del discurso de aceptación. El premio será entregado el 11 de noviembre, día del natalicio del escritor Carlos Fuentes.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *